Efectivos militares sofocan incendio en Ocosingo

– Armados con el equipo necesario los soldados controlaron el incendio, evitando que las llamas siguieran causando daños o que se extendieran a otras partes –

Personal de la 38 zona militar logró sofocar un voraz incendio que consumía más de 70 hectáreas de árboles y pastizales en el municipio de Ocosingo, donde se aplicó el Plan DN-III-E como respuesta al llamado de auxilio.

Efectivos militares comisionados a la 15 Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Lacantún, Chiapas, tras largas horas de trabajo lograron sofocar las llamas que dejaban una estela de ceniza a su paso.

Más de 70 hectáreas de árboles y pastizales estaban siendo consumidos por las llamas que se propagaron de forma rápida debido a que las altas temperaturas mantienen el pasto y hojas secas facilitando así que puedan arder con mayor velocidad.

Estos hechos ocurrieron en el ejido Mactzantic de Ocosingo, hasta donde llegaron los elementos del Ejército Mexicano con todo el equipamiento necesario para atender el siniestro y evitar que las llamas siguieran causando daños o que se extendieran a otras partes. (Fuente: Diario Presente. Foto: Presente)