Dos mujeres, un país

PUNTO Y COMA;

Roger Laid

DOS MUJERES, UN PAÍS

El destino es diametralmente opuesto, aun con sus coincidencias. Con Claudia Sheinbaum, la promesa de un segundo piso atestado de corrupción y odio clasista. Con Xóchitl Gálvez, un pasado corrupto y sin propuestas claras.

Con la 4T siguen los acarreos de siempre; con la oposición aparece un equipo sin prestigio social. Hay un equilibrio del cual los dos equipos ya se dieron cuenta y cada uno de ellos trata de ser de mayor peso y recibir la aceptación necesaria del pueblo sabio y bueno, el problema es el error que comete la candidata de la alianza o la misma Claudia Sheinbaum, esta última sumando el desagrado de la sociedad al equivocarse y gritar en público: “Que siga la corrupción”.

Y es que, las encuestas integradas al mejor postor no son decisivas y solo sirven para los discursos y manejo de tendencias de marketing.

Mientras el país da muestras altas de inseguridad y su imagen al exterior es de encono y violencia, al interior se desangra rápidamente sin que el “aun” señor de palacio admita la alta criminalidad e instruya acciones claras para combatirla.

MAS ALLA DE LAS ELECCIONES

Veremos hacia donde quiere ir el pueblo bueno y sabio mexicano. En ambos casos nos merecemos al ganador y sus decisiones porque debemos de ver al país más allá del 2024 y más allá del 2030 ¿Mas mentiras y baños de pueblo? ¿Mas obras faraónicas? ¿Mas promoción del rencor y división al interior del país?  

CHIAPAS Y ERA

En el ámbito estatal, el candidato a gobernador de Chiapas por la coalición “Sigamos haciendo historia” Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) transita en una autopista sumando aliados valiosos y construyendo una agenda acorde a las necesidades de Chiapas, no un plan escrito desde las cómodas oficinas de la ciudad de México.

Hay gran esperanza en el comiteco ERA, ya que está conformando un equipo fuerte y de alto nivel que están generando información de las necesidades en todas las regiones del estado y hay voces que mencionan que la caminata del que fuera líder del senado, es a ras de tierra, o sea que está demostrando que hay que trabajar y escuchar al pueblo.

PUNTOS SUSPENSIVOS….  

Para Chiapas, incluir a Manuel Velasco Coello como coordinador de alianzas en el equipo principal, no es una distinción: es una afrenta, y no escuchamos al delegado político de la científica SheinbaumAntonio Santos al menos justificar ese nombramiento que en gran parte de la militancia de MORENA reconoce y sabe que no llega a sumar sino a buscar ser observado y a limitar acciones sino le favorecen…