Domingo de grandes augurios

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Manuel Zepeda Ramos

DOS SEÑALES PROMISORIAS QUE ANIMAN A QUIENES AMAMOS A MÉXICO

El mal y el bien. Dualismo eterno que vigila la vida cotidiana del hombre desde que apareció en la Tierra.

El domingo 19 de mayo -ayer-, fue el día más sangriento de la historia registrada en nuestro país: 104 seres humanos perdieron la vida en México porque así lo dispusieron otros hombres a quienes el dolor humano no los arredra.

Ese mismo día, ayer 19 de mayo, se reunieron en el zócalo de la ciudad de México más de un millón de mexicanas y mexicanos -es la apreciación de quienes vimos el zócalo repleto y sus calles aledañas más que repletas-, sociedad civil indiscutible y militantes de 3 partidos de oposición que creen en un mejor futuro nacional y que fueron convocados por la presencia de una mujer que nos ha devuelto la esperanza en nuestro país, el que puede ser, todavía, un gran país ante el Mundo, ante nosotros mismos.

Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición y próxima Presidente de la República Mexicana, acompañada de otro mexicano importante, de 38 años: Santiago Taboada, el que habrá de ser el próximo jefe de gobierno de la ciudad de México por parte de esta gran coalición de ciudadanos y partidos de oposición que decidieron darle una esperanza a los mexicanos y sus familias que desean un mejor futuro para México.

La muestra de gran solidaridad de las dos grandes personalidades que yo vi en esa tremenda concentración del día de ayer en la capital de la república, únicamente se hace posible cuando el clic necesario y suficiente para ello se hace presente para que se dé ese momento maravilloso que solo dos grandes candidatos lo pueden lograr, candidatos que le han dado al electorado que cree en ellos la gran esperanza en el futuro que viene. El próximo domingo dos de junio Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, habrán de ganar las elecciones para Presidente de la República y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

Todo México vimos a cientos de miles de mexicanos llenos de esperanza por poder ver el futuro nacional que no se escapará entre los dedos del oficialismo que no ha sabido gobernar a este gran país poblado de gente valiosa y trabajadora.

Como buenos creyentes de su Patria, cada joven, cada persona madura y cada representante de la tercera edad allí presentes, habrán de dar los votos suficientes y necesarios a Xóchitl y a Santiago para que recuperen la confianza y la dignidad de un pueblo que sabe ver el futuro con optimismo; Xóchitl con los millones de votos que habrán de darlos los habitantes de todo el país que ayer dieron una muestra de entusiasmo y deseo irrefutable de que así sea en decenas de ciudades de todo el país al salir a marchar masiva y evidentemente, para patentizar su respaldo a la candidata que ha sabido despertar su confianza para otorgarle su voto y que habrá de ser la próxima Presidente de México. 

Santiago Taboada, que gobernó a Benito Juárez durante varios años hasta convertirla, hoy, en la ciudad más segura del país, habrá de ganar ahora a toda la Ciudad de México para convertirse en un futuro cercano en un cuadro indiscutible para tareas mayores.

Como bien ha dicho Xóchitl muchas veces, la esperanza ya cambió de manos y vamos a conquistarla para todos los mexicanos de bien.

II

Pocas horas después de este mismo domingo promisorio, en el museo de las culturas en Tlatelolco, a las siete de la noche en punto, presenciamos el tercer debate de los candidatos a la presidencia de la república. 

Su seguridad, seriedad, su desarrollo profesional de la ingeniería, el conocimiento del territorio nacional, a fondo porque lo ha recorrido y por supuesto trabajado durante muchos años y la gigantesca empatía que ha sabido construir con todos los habitantes de México, imposible de ocultar, que habrán de convertirse el dos de junio en votos necesarios y suficientes para alcanzar la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, digo, volvió a ganar el último debate por su sabia virtud de querer servirle a los mexicanos de manera desinteresada y preocupada: “nací para servir a México”, repite Xóchitl una y otra vez, con un entusiasmo que contagia a todos los Mexicanos que desean ver un futuro lleno de posibilidades para nuestro país y sus habitantes.

Xóchitl, desde ayer mismo, empezó ya a ganar el pos debate de manera significativa, enriquecida al infinito con sus propios argumentos.

En estas dos semanas que quedan de campaña, habremos de ver un mayor crecimiento de sus seguidores de manera evidente, como así han sido sus mítines llenos de calor humano por la presencia de los mexicanos de todos los rincones de nuestra patria, que asisten con enorme entusiasmo a los mítines de su candidata que les brinda una gran confianza y empatía, argumento fundamental en estas competencias electorales.

El dos de Junio por la noche, habremos de celebrar con enorme entusiasmo el gran triunfo de Xóchitl Gálvez, la primera Presidente mujer en la historia nacional, así como el de Santiago Taboada en la Jefatura de la Ciudad de México, joven mexicano que le espera una enorme vida política por delante. Dos triunfos de la oposición que tanto deseamos por el bien de México.

Si, apreciados lectores:

¡La Esperanza ya cambió de manos!

¡Vamos a ganar!