Disfruta Marco Verde su logro olímpico de París

    • Marco recalcó que a nivel institucional nunca le negaron nada durante su preparación olímpica  

México.- Aún sin definir su futuro como boxeador y apenas con la idea de concretar sus estudios universitarios, el boxeador mexicano Marco Verde afirmó apenas vivir los primeros resultados tras convertirse en medallista olímpico, sin que eso le remueva su entorno o afecte su vida todavía.

Tras reconocer que tanto su proceso de preparación previo y durante París 2024 fue el más correcto posible, el pugilista tricolor se dijo satisfecho con lo realizado en la capital francesa, más allá de no haber logrado el triunfo en su último combate por el oro ante el uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev en la categoría Welter.

“Después de dos años de trabajo con mi entrenador y tras no haber podido viajar juntos Centroamericanos y Panamericanos, el que me haya acompañado para Juegos Olímpicos ayudó muchísimo para tenerlo en la esquina en cada pelea, por la confianza que tenemos”, apuntó el medallista de plata.

Aunque tanto él como Radamés Hernández, entrenador de Marco, aseguraron ya tener el conocimiento de ciertos acercamientos de promotoras de boxeo en busca de que el peleador pase al profesionalismo, Marco descarta de momento tal idea, al tener como principal meta sus estudios.

“Yo afortunadamente tengo un trabajo fijo en la universidad como maestro. Nosotros siempre pusimos la meta inicial en Juegos Olímpicos. De aquí a un mes que él se recupere y descanse ya podremos hablar de qué sigue. Se viene un campeonato mundial y aún tenemos esa espinita clavada por ello”, afirmó Hernández.

Después de hacerse viral una supuesta noticia sobre el sacrificio que su familia hizo para costear el trabajo y viaje a París, el boxeador desmintió por cuenta propia tal versión y argumentó que en su familia nunca han tenido auto y que el viaje de su madre a París él lo pagó con los estímulos recibidos anteriormente.

Sin tener aún un acercamiento directo con autoridades como Ana Gabriela Guevara de Conade o de otros rubros, Marco recalcó que a nivel institucional nunca le negaron nada durante su preparación olímpica e incluso destacó que su relación con María José Alcalá del Comité Olímpico Mexicano siempre fue estrecha desde San Salvador 2023, Santiago 2023 y en París durante todos sus combates.

“Solo cambiaría el hecho de poder tener mayor fogueo fuera del país, para así poder llegar con mayor experiencia internacional a este tipo de competencias”, recalcó el peleador.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial