– La orden de aprehensión fue emitida el pasado 20 de abril del 2023. Este miércoles, fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional –
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de reaprehensión en contra de Alber “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de Violación Equiparada Agravada y Violación Agravada, cometido en agravio de un menor de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan.
La orden de reaprehensión fue emitida por el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, el pasado 20 de abril del 2023. Desde entonces, las autoridades han llevado a cabo investigaciones para dar con el paradero del imputado.
Este miércoles, los Agentes de la Policía de Investigación lograron la reaprehensión de Alber «N», quien fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Cabe destacar que Alber «N» ya enfrentaba una sanción corporal de 24 años de prisión impuesta por el Tribunal de Alzada. Con la reaprehensión, se espera que se fortalezca el proceso legal y se garantice la seguridad y justicia para la víctima.