– El Grupo Interinstitucional realizó las detenciones durante varios cateos. Los detenidos habrían estado involucrados en múltiples delitos, entre ellos los homicidios de al menos 15 personas –
La noche del martes, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizó varios cateos en la capital chiapaneca, deteniendo a seis personas y asegurando droga y múltiples armas de fuego.
El Grupo Interinstitucional, encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), logró en operativo la detención en flagrancia de seis personas por su probable responsabilidad en los delitos contra la Salud y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, hechos ocurridos en diferentes colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Tras recibir una denuncia en la que se reportaba que personas con armas de fuego tenían cautivas a otras personas, inmediatamente elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitano se trasladaron a la calle Francisco I. Madero, en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, donde ingresaron al referido domicilio y detuvieron a: Gustavo «N», Snayder «N», José «N», Karla «N», Edgar «N» y Alfredo «N», quienes minutos antes realizaban detonaciones con armas de fuego en la vía pública.
A las personas detenidas se les aseguró: 66 envoltorios que al interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana; cinco armas largas, 16 cargadores, así como cartuchos útiles, chalecos, cascos balísticos, mochilas, celulares y una motocicleta de la marca Italika
Los detenidos habrían estado involucrados en múltiples delitos, entre ellos los homicidios de al menos 15 personas.