– Ángel Torres encabeza revisión y anuncia retiro de árboles para evitar riesgos en temporada de lluvias –
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, encabezó una revisión interinstitucional del embovedado San Roque, donde se detectaron hundimientos en la superficie y daños en la estructura del canal subterráneo, lo que representa un riesgo para la población de la zona.
Durante el recorrido, realizado el sábado, estuvieron presentes el delegado de Protección Civil del Estado en la Región I Metropolitana, José Luis González Lara; así como los titulares de Protección Civil, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Movilidad, y SMAPA: Eder Mancilla, Horacio Gómez, Jacqueline Acosta y Juan Luis Paniagua.

El edil explicó que las raíces de varios árboles y el peso de construcciones no previstas desde la creación de la bóveda están afectando seriamente la infraestructura, provocando hundimientos en distintos puntos. Ante esta situación, el dictamen técnico de Medio Ambiente y Movilidad Urbana recomienda el retiro de árboles para prevenir mayores daños.
Ángel Torres subrayó que se mantendrán las evaluaciones en la zona para tomar decisiones oportunas antes del inicio de la temporada de lluvias, ya que en ese periodo aumenta la captación de agua y, por lo tanto, el riesgo.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad patrimonial e integral de las familias tuxtlecas a través de la prevención”, sostuvo el alcalde capitalino al finalizar el recorrido técnico.