Despiden a Fabio Martínez Castilla con misa exequial

– Conforme a la voluntad del fallecido, su cuerpo será trasladado a Isla Mujeres, donde descansará en un sepulcro a los pies de la Inmaculada Virgen María –

Este domingo, los obispos de San Cristóbal de las Casas y de Tapachula, Rodrigo Aguilar Martínez y Jaime Calderón, encabezaron una misa exequial de cuerpo presente en honor al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, quien falleció a los 73 años.

La homilía dominical, que contó con la presencia del obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez, amigo personal de Martínez Castilla, se llevó a cabo para recordar y rendir homenaje al prelado fallecido. El cuerpo del religioso fue trasladado en procesión desde el seminario mayor, en la zona oriente, hasta la catedral de San Marcos.

Durante la ceremonia, el obispo Aguilar Martínez elogió la persona y el servicio de Martínez Castilla como arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, resaltando su amabilidad, sentido del humor y cercanía con los feligreses.

En una entrevista con El Universal, el obispo expresó que Martínez Castilla ahora descansa en paz verdaderamente, liberándose de los sufrimientos que padeció durante varias semanas. El cuerpo del religioso permanecerá en la catedral de San Marcos hasta el mediodía del lunes.

Conforme a la voluntad del fallecido, su cuerpo será trasladado a Isla Mujeres, Quintana Roo, su lugar de nacimiento, donde descansará en un sepulcro a los pies de la Inmaculada Virgen María.

El lunes a las 13:00 horas, los restos de Monseñor Fabio serán llevados al hangar del aeropuerto para su traslado a Isla Mujeres, donde serán recibidos a las 17:00 horas. La última misa se celebrará el 28 de noviembre al mediodía, seguida de su sepultura en el templo parroquial dos horas después. (Foto: Milenio Diario)