A las 8:00 horas de este 26 de diciembre, despegó el primer vuelo de Mexicana de Aviación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y su destino será el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo, ubicado en Quintana Roo.
A través de un enlace a la conferencia matutina del presidente López Obrador, se presencio el despegue del primer avión, y como parte del ritual, la aeronave fue rociada con un chorro de agua, esto para “bautizarla” y darle un buen comienzo a la reanudación de la aerolínea propiedad del Estado.
En conferencia, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, detalló que la aerolínea comenzó su operación con cinco aeronaves, de las cuales tres son propiedad del estado Mexicano, y las otras dos son rentadas.
Asimismo, el titular de SEDENA indicó que el AIFA será la base principal de Mexicana de Aviación, mientras la base secundaria será el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Quintana Roo, el cuál fue reciente inaugurado.
En tanto, Sandoval indicó que más adelante se rentaran aeronaves a una empresa privada, esto para incrementar la flota, asimismo señaló que personal de la antigua Mexicana de Aviación y de la extinta Aeromar fueron contratados para trabajar en la nueva Mexicana de Aviación.
Con información de 24Horas