– Pobladores informaron que no había nadie en el interior de la casa en el momento del incidente –
Un deslave en el municipio de San Pedro Chenalhó, ubicado en Los Altos de Chiapas, dejó una vivienda al borde del colapso, afortunadamente sin causar lesiones a ninguna persona.
De acuerdo con el portal de la OEM, el incidente ocurrió en la comunidad Chimtik la tarde de este miércoles, cuando las intensas lluvias provocaron el deslizamiento de toneladas de tierra. La vivienda afectada, construida de concreto, quedó prácticamente en el aire, en riesgo de desprenderse por completo en cualquier momento.
Los pobladores de la zona informaron que, afortunadamente, no había nadie en el interior de la casa en el momento del deslave. Sin embargo, la situación sigue siendo peligrosa, y los vecinos solicitaron a los propietarios no ingresar a la vivienda debido al riesgo de que podría colapsar completamente y sepultar a cualquier persona dentro.
Los vecinos también destacaron que es común en la región construir viviendas en la orilla de la carretera, sin considerar los riesgos.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil de Chenalhó no han acudido a la zona para evaluar la situación o tomar medidas preventivas. (Foto: Cortesía)