Descenso del río Grijalva dejó pérdidas económicas

– Numerosas lanchas que operan en el Cañón del Sumidero quedaron varadas debido a este hecho, mientras cientos de turistas se fueron con un mal sabor de boca –

El domingo 19 y lunes 20 de noviembre, decenas de lanchas quedaron varadas en el río Grijalva debido al bajo nivel del agua, causando preocupación entre los prestadores de servicios en Chiapa de Corzo.

Entrevistado por el portal Ultimátum, Ceín Escobar Espinosa, presidente de la Cooperativa “Ángel Albino Corzo”, informó que numerosas lanchas que operan en el Cañón del Sumidero quedaron varadas debido a este hecho.

Aunque el nivel del agua se ha recuperado, los restauranteros, turoperadores y empresarios locales sufrieron pérdidas económicas al no poder trabajar durante los días festivos.

Este fenómeno, ausente durante tres años, generó preocupación y cuantiosas pérdidas económicas para los lugareños, especialmente durante el puente largo del 20 de noviembre y el cierre de año.

Según Escobar Espinosa, la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado advirtiendo sobre las variaciones en los niveles del río Grijalva, pero no especificó la fecha exacta, lo que tomó por sorpresa a los afectados.

Lamentablemente, esta situación dejó un mal sabor de boca en los turistas nacionales e internacionales y tuvo un impacto negativo en la parte laboral de los empresarios.

En este sentido, hizo un llamado a la CFE para evitar este tipo de hechos que causan afectaciones y pérdidas económicas significativas. (Foto: Especial)