El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres descartó que hospitales públicos de la Ciudad de México enfrenten desabasto de agua.
“No hay una problemática de ese tipo”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas sobre la falta del vital líquido en hospitales de la capital.
No obstante, una semana atrás, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un millón 340 mil litros de agua potable fueron suministrados de manera emergente al Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, del 17 de enero al 25 de marzo.
Sobre el abasto emergente de agua potable en dicho hospital, Martí Batres refirió que “hay que verlo con los compañeros del sistema de agua de la Ciudad de México. Ellos tienen los reportes”.
En conferencia, tras recorrido de supervisión en el hospital general Rubén Leñero, el mandatario capitalino reiteró que el servicio de agua en la CDMX está garantizado en el corto, mediano y largo plazo. “Eso lo he dicho y lo reafirmo ahora”, sostuvo.
Finalmente, Martí Batres aseguró que se mantiene un sistema de atención en lo referente al servicio del líquido entre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de inclusión y Bienestar Social.
“Afortunadamente funciona muy bien este sistema y esto ha permitido que el número de quejas haya decrecido”, aseguró.
Con información de 24 Horas
Foto:- 24 Horas