– Además de la muerte de peces, esta situación representa un grave peligro, ya que el ganado y otros animales de pastoreo suelen beber de esa agua –
Un derrame de petróleo crudo provocó la contaminación de un arroyo en la ranchería Copano, segunda sección del municipio de Ostuacán, Chiapas, reportó el portal Reporte Ciudadano.
Habitantes de esta zona se dieron cuenta hoy de que las aguas del arroyo estaban cubiertas de petróleo, lo que está causando un fuerte impacto en la vida acuática de la zona, causando la muerte de numerosos peces.
Además, esta situación representa un grave peligro para los pobladores y sus animales, ya que el ganado y otros animales de pastoreo suelen beber de estas aguas, lo que podría poner en riesgo sus vidas debido a una posible intoxicación.
Ante esta emergencia ambiental, los habitantes de la ranchería Copano hicieron un llamado urgente a los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que aborden esta problemática cuanto antes y tomen medidas para contener el derrame y mitigar sus efectos.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ninguna declaración oficial sobre el derrame de petróleo ni las acciones que se tomarán para resolver esta situación y proteger la salud de la población y la vida silvestre. (Foto: Captura de video)