• La gran final se disputará este domingo a las seis de la tarde, en el Parque del Oriente
Deportivo Costa y Bravos disputarán la gran final de la Copa Italia, tras eliminar en semifinales a Inframundo y Choco Water, respectivamente.
En la primera semifinal celebrada en la cancha sintética del Parque del Oriente, Deportivo Costa hizo valer su etiqueta de favorito y derrotó 5-2 a Inframundo.
Con el poder ofensivo que lo caracterizó a lo largo de la temporada regular, Deportivo Costa arrasó a su rival durante la primera parte al tomar una clara ventaja de 4-0.
En el segundo tiempo, Inframundo tuvo una pequeña reacción que le permitió hacer más decorosa la derrota.
El delantero Bryan Chirino cumplió con una destacada actuación al anotar tres goles que le valieron al Deportivo Costa avanzar a la gran final. Ricardo y Daniel Chirino completaron la goleada. Por Inframundo descontó Alonso Ovalle en dos ocasiones.
En la segunda semifinal de la noche, Bravos se convirtió en el segundo finalista al superar con autoridad a Choco Water, por contundente marcador de siete goles a dos.
Choco Water, equipo revelación del certamen que eliminó al súper líder Chelsea en la ronda anterior, tomó ventaja en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, Bravos reaccionó de inmediato y le dió la vuelta al marcador para irse al descanso con un cómodo triunfo parcial de 4-1.
Para la segunda parte, Bravos mantuvo su postura ofensiva para anotar tres goles más y así confirmar su pase a la gran final.
Gabriel de la Cruz fue el jugador más destacado al anotar cuatro goles, mientras que Pablo Merchand colaboró con un doblete y Javier Gutierrez marcó en una ocasión. Por Choco Water descontaron Moisés Sánchez y Miguel Trejo.
La gran final se disputará este domingo 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en la cancha sintética del Parque del Oriente.