Denuncian otro caso de maltrato animal en Tuxtla

– “Nina”, una cachorrita acogida durante una feria de adopción, fue rescatada en estado grave de inanición. Lamentablemente murió –

Rescatistas de animales en Tuxtla Gutiérrez denunciaron públicamente un caso más de maltrato animal en la ciudad. La víctima en esta ocasión fue “Nina”, una cachorrita que fue acogida durante una feria de adopción el pasado 4 de febrero, y que fue rescatada en estado grave de inanición.

Según la denuncia, Everth y Fabi, quienes adoptaron a “Nina”, se negaron durante más de un mes a proporcionar información sobre el estado de salud y las condiciones en las que se encontraba la cachorra. Alegaban no tener tiempo para permitir visitas, lo que llevó a los rescatistas a acudir al domicilio de los adoptantes.

Tras darse cuenta del estado crítico de salud de “Nina”, se decidió sustraerla del domicilio para proteger su integridad. Sin embargo, al ser llevada para su valoración a un médico veterinario, su estado se catalogó como grave y, lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos por salvarla.

En las redes sociales, se denunció a los responsables de la muerte de “Nina”, con el objetivo de evitar que adopten a otro animal de compañía en el futuro.

Es importante destacar que en Chiapas las sanciones por abandono y maltrato animal son únicamente administrativas. No obstante, no se pueden imponer penas más severas debido a la falta de acción de los diputados de la legislatura local, quienes han mantenido congelada una propuesta para reformar estas leyes. 

Las sanciones actuales pueden llegar hasta cinco mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso, y hasta 36 horas de arresto. (Con información de Meganoticias. Foto: Meganoticias)