Denuncian amenazas de la delincuencia organizada

– Autoridades de Nueva Palestina, en la selva Lacandona, enviaron una carta a AMLO pidiendo su ayuda urgente. Afirman que un comando armado tomó la comisaría ejidal –

Las autoridades de la comunidad de Nueva Palestina, ubicada en el municipio de Ocosingo, solicitaron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para proteger su localidad de las amenazas de la delincuencia organizada.

En una carta dirigida al presidente, las autoridades comunitarias explicaron que recientemente un comando de la delincuencia organizada ingresó en las oficinas de la comisaría ejidal de Nueva Palestina, donde agredió físicamente a miembros de la policía rural. Los agresores notificaron que tomarían el control total de la localidad y la región.

Además, rodearon la casa del presidente del comisariato, aunque posteriormente se retiraron. Ante esta situación, las autoridades comunitarias solicitan la intervención del Ejército Mexicano y otras corporaciones, tanto por tierra como por aire, para garantizar la seguridad de la comunidad.

En la carta, se alerta que un comando armado autodenominado Cártel de Sinaloa del Mayo Zambada, está rodeando la localidad. La comunidad, que se considera pacífica, busca la protección y el resguardo de las autoridades para enfrentar esta amenaza. (Fuente: La Jornada. Foto: La Jornada)