– SMyT refuerza acciones contra impunidad y corrupción. Se procederá a la cancelación de concesiones –
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por las conductas delictivas relacionadas con unidades del transporte público durante el inicio del Operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en Comitán, el pasado 15 de diciembre.
La titular de la SMyT, Albania González Pólito, explicó que esta acción legal refuerza los principios de cero impunidad y cero corrupción, con el objetivo de asegurar que las leyes se apliquen con firmeza. A través de la colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevará a cabo una investigación exhaustiva que podría derivar en la cancelación de concesiones a los transportistas involucrados en estos hechos.
Las autoridades trabajarán de manera conjunta para esclarecer las conductas ilícitas cometidas y garantizar que se respete el Estado de derecho en Chiapas. La SMyT aseguró que continuará colaborando con las dependencias estatales para garantizar que el servicio de transporte público en la entidad sea seguro y legal para los chiapanecos. (Foto: Especial)