– Acusa amenazas de desalojo y operativos en Tila y Venustiano Carranza, pese a llamado estatal al diálogo –
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció actos de hostigamiento de autoridades locales en los municipios de Tila y Venustiano Carranza, Chiapas, pese a los llamados al diálogo realizados por el gobierno estatal.
De acuerdo con la organización, funcionarios de ambas delegaciones citaron a sus integrantes para supuestamente atender demandas sociales; sin embargo, durante los encuentros se emitieron amenazas de desalojo, operativos policiales y posibles detenciones, publicó el portal Prensa Libre.
El FNLS acusó que estas acciones contradicen la voluntad de diálogo expresada por las autoridades estatales, y señaló que buscan intimidar y desincentivar la exigencia de derechos sociales de sus miembros.
Pese a estos actos, reiteró su disposición de continuar en la vía del diálogo y exigió respeto a sus derechos como organización social. Además, llamó a la solidaridad de otros sectores y movimientos, en defensa de los derechos humanos y la libertad de organización en Chiapas. (Foto: Especial)