• Los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida a Arantxa quien era egresada de la Universidad Regional del Sureste
México.- El Dengue en Oaxaca ha cobrado una víctima más, se trata de la joven pasante de medicina Arantxa, de 25 años quien perdió la batalla contra el virus causado por el piquete de un zancudo.
La joven profesionista se desempeñaba como pasante de medicina en el Centro de Salud de la comunidad de Río Chiquito, perteneciente a Santiago Jocotepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Tras contraer el virus fue trasladada de emergencia el pasado miércoles desde el hospital regional de Tuxtepec con diagnóstico de dengue hemorrágico ante la falta de medicamentos en dicho nosocomio a un hospital de Veracruz.
Sin embargo, los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida a Arantxa quien era egresada de la Universidad Regional del Sureste (URSE), y originaria de la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.
Esta víctima se suma a la lista de personas que han fallecido por esta enfermedad, producto de la falta de atención por parte de las autoridades de Salud por combatir el vector.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial