– Entre las medidas acordadas se encuentra la instalación de sistemas de videovigilancia que permitirán responder de manera rápida y eficiente ante cualquier incidente –
Con el objetivo de asegurar un entorno seguro para los visitantes de la Feria Chiapas 2024, la Mesa de Seguridad Estatal definió las estrategias y medidas que se aplicarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre en el parque ferial de Tuxtla Gutiérrez.
Esta colaboración interinstitucional busca garantizar la tranquilidad durante el evento, que incluye actividades artísticas, ganaderas, agrícolas, comerciales y deportivas.
Durante la reunión de trabajo encabezada por la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Manuel Pariente Gavito, presidente del Patronato de la Feria Chiapas, se trazó el plan operativo que coordinará las labores de seguridad, tanto dentro como fuera del recinto ferial.
Entre las medidas acordadas se encuentra la instalación de sistemas de videovigilancia internos y externos, que permitirán responder de manera rápida y eficiente ante cualquier incidente.
La reunión contó con la participación de representantes de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad y Transporte, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Estas autoridades trabajarán en conjunto para ejecutar un esquema de seguridad integral, orientado a proteger la integridad de todas las personas que asistan a este importante evento.