La petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez para que decline a favor de Xóchitl Gálvez, es para ganar distancia y evitar que el gobierno no acepte los resultados electorales, advirtieron los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y del PAN en el Senado, Julen Rementería.
“Nos preocupa que al final del día Morena no quiera aceptar el triunfo de Xóchitl. Vean ustedes cómo se descalifica a los tribunales, se descalifica al INE, se genera un impulso, pues dictatorial en este país, que hay que bloquear, hay que terminar con ello y volver a la senda del desarrollo, de la paz, de la tranquilidad, terminar con la polarización”, refirió el priista.
Moreira Valdez dijo que están ciertos de que va a ganar Xóchitl,”pero requerimos distancia, porque es muy probable que Morena no quiera reconocer el triunfo”.
En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, consideró que el llamado al voto útil y a la declinación de Álvarez Máynez, es “para que no haya dudas para que la diferencia sea aún más en la que se va a tener para que Xóchitl Gálvez y que el Gobierno acepte el mismo día 2 de junio por la noche que perdió la elección”, declaró.
Dijo que declinar por la ingeniera Gálvez Ruiz, es lo correcto “para una candidatura que no tiene absolutamente ninguna posibilidad, como es la que representa el diputado Máynez, no tiene posibilidades, no hay una sola encuesta, ninguna, ni de las que ellos mismos hacen que refleje que le pueda favorecer, que tenga oportunidad”.
Con información de 24 Horas
Foto: Cuartoscuro