Declaratoria de desastre

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

AMLO, EL PELIGRO PARA MÉXICO

Me lo crean o no los chairos, defensores oficiosos y seguidores con lealtad ciega a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, afortunadamente faltan menos de once meses para que termine la calamidad de un gobierno de mentiras, errores, fracasos y despilfarro de presupuestos. Una administración que en más de 60 meses solo se dedicó a culpar al pasado, dividir a los mexicanos y gastar el dinero en trivialidades como sus obras faraónicas. Dejar pasar el tiempo y enriquecerse con el pretexto de la “austeridad franciscana”, sin gobernar en algún momento.

Entiendo que cada quien tiene el derecho de estar del lado que más quiera, le corresponda o le interese. Pero, entre más defienden al Prejimiente, mayor poder le otorgan con la vergüenza de que todo vaya en contra del país, el desarrollo económico y social de los mexicanos. Y eso es grave porque se prevé una dictadura a corto plazo o en su caso el maximato que tanto anhela LÓPEZ OBRADOR a través de su candidata “Juanita”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Con todos esos antecedentes de errores, caprichos y ocurrencias que le han costado al erario público federal millones de pesos –tirados a la basura—hoy lo estamos corroborando con el destino que le ha tocado vivir a los habitantes de Acapulco y otras 46 municipalidades del Estado de Guerrero, para los que el “Rey Olmeca” minimiza la situación de desastre y niega los recursos necesarios para su reconstrucción.

Los hechos incriminan a LÓPEZ OBRADOR desde que ordenó la extinción del “Fondo Nacional para la Atención a Desastres Naturales”, FONDEN, que se considera un crimen de lesa humanidad, como se está comprobando con el desastre cometido por el Huracán Otis en Guerrero y su principal bastión turístico, Acapulco.

Da la casualidad que el “Jefe de Jefes” no quiere gastar el dinero que tiene ahorrado para la campaña electoral presidencial y su candidata CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Demuestra su avaricia al regatear dinero para la reconstrucción de los poblados arrasados por el Huracán Otis, pues habiendo publicado el Decreto de Desastre para 47 Municipios, al día siguiente ordenó uno nuevo corrigiendo la plana y otorgando el beneficio solo a dos: Acapulco y Coyuca de Benítez. 45 quedaron en el garete y sin atención.

Con el desastre causado por el Huracán Otis, se desnuda la incapacidad de este gobierno de “cuarta transformación”; su ineficiencia y ambición por el dinero público, pues LÓPEZ OBRADOR todo lo quiere resolver desde sus aposentos de Palacio Nacional y la retórica de sus conferencias mañaneras. ¡Acapulco y demás municipios, no son importantes! 

Ya es comprobable que el “Proyecto de Bienestar” es solo para el Señor de Palacio, su familia y cercanos testaferros cómplices. Se permite ahorrar, pero no malgastar el recurso público en ocurrencias y la ambición de LÓPEZ OBRADOR por los dineros que quiere sacar hasta por debajo de las piedras del desastre; de los que dice son enemigos de la transformación y los cientos de fideicomisos que ha mandado a extinguir a través de sus incondicionales cancerberos diputados y senadores de la república, cuyos montos nadie sabe en qué se gastaron o donde fueron a parar.

Es un crimen, insensibilidad y falta de humanismo contra los damnificados del Huracán Otis, que hasta a eso el Prejimiente niega presupuesto para su atención. Ni un solo peso para Acapulco y los otros 46 municipios en desastre y condiciones precarias, del Presupuesto 2024 a la reconstrucción, aunque dijo que “hay todo el dinero y existe todavía el FONDEN”. Otra mentira o ganas de ganar tiempo.

Regatea el dinero para los damnificados, pero aprueban más de 500 mil millones de pesos para el rescate de una empresa en quiebra como lo es PEMEX o también millonario presupuesto adicional a las obras faraónicas como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y subsidios para el inoperante Aeropuerto Felipe Ángeles.

Los traumas de LÓPEZ OBRADOR se reflejan en su odio, rencor y envidia a los que no comulgan con sus ocurrencias, aquellos que le critican sus errores y quienes tienen una manera honesta de vivir y no necesitan de él y sus programas sociales. Es tan grande el desprecio de la “Santa Trinidad” (Morena, 4T y AMLO) a los mexicanos, que ya es evidente su desapego. Todo lo hace en contra, inclusive para los más vulnerables, haciendo de su dicho de “Primero los Pobres”, una mentira.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR solo ve por su bienestar, imagen y enriquecimiento escandaloso junto con sus hijos, familiares, colaboradores cercanos testaferros y cómplices, dejando a un país endeudado hasta el tope con más de 2.3 Billones de déficit financiero, a la vez que miente cuando dice que no ha pedido ni un solo préstamo a la banca mundial. Ese es el Prejimiente que hemos tenido que soportar y que afortunadamente estamos a menos de once meses de que se vaya. Seguramente quien llegue a Palacio Nacional, no podrá ser peor que este; así sea CLAUDIA SHEINBAUM “La Juanita” o XÓCHITL GÁLVEZ

Se acabó el mecate… Y ES TODO…