Dan condena de 75 años al feminicida de Fernanda Olivares

Después de varias resoluciones, un Tribunal de Enjuiciamiento ubicado en el Reclusorio Oriente dictó una sentencia condenatoria de hasta 75 años en contra de Diego Armando por el delito de feminicidio de Fernanda “Polly” Olivares y por tentativa de feminicidio en contra de Fernanda Cuadra.

De acuerdo con la información, este tribunal determinó que Diego debe cumplir su condena en el Reclusorio Oriente, en donde deberá pasar 52 años y seis meses por el feminicidio de Fernanda Olivares y 23 años y cuatro meses por la tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.

Recordemos que el acusado fue declarado culpable en agosto de este año por los hechos ocurridos el 12 de junio de 2021, cuando saliendo de una fiesta un domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, atropelló de manera premeditada a las dos jóvenes.

La sentencia estaba planeada para darse a conocer originalmente el pasado 30 de agosto, pero esta se estuvo retrasando hasta en seis ocasiones, fue hasta el pasado lunes 27 de noviembre que durante una audiencia en el Reclusorio Oriente se pudo conocer la condena por este hecho que conmocionó al país.

Además de esta condena, al imputado también se le añadieron multas por la reparación de daños, pero los montos de estos no se dieron a conocer, de acuerdo con Ana Karen Pérez Ayala, asesora jurídica de Fernanda Cuadra, la pena imputada fue una “condena media”, pues los familiares exigían 144 años de prisión.

Después de poco más de dos años, los familiares de Fernanda Olivares obtuvieron justicia por su muerte, pues luego de ser arrollada, “Polly” luchó por su vida en el Hospital Xoco, pero debido a las lesiones ocasionadas, terminó falleciendo el 3 de julio de 2021.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas