Dan amparo a Javier Navarro para sustituir a Samuel García

La polémica por quién gobernará Nuevo León cuando Samuel García deje el cargo se reavivó, porque el juzgado séptimo de distrito de Reynosa, Tamaulipas, le concedió nuevamente un amparo a Javier Navarro.

El recurso ordena que él será el encargado del despacho del gobierno neoleonés y que Arturo Salinas, nombrado por el Congreso estatal, no podrá tomar posesión como mandatario interino.

De acuerdo al incidente de suspensión 2268/2023 emitido se establece que una vez que el Gobernador Samuel García haga efectivo el permiso que le dio el Congreso local para separarse de su cargo, Navarro quedará a cargo.

Hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelvan los recursos presentados, los diputados locales no podrán poner a Salinas en el cargo, indica el documento.

Además, se le avisó a la Secretaría de Seguridad del Estado y al Comisario General de Fuerza Civil que brinden protección y vigilancia del Palacio de Gobierno y otros inmuebles gubernamentales, para que no haya ninguna irrupción.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas