Cumplen 5 días en ayuno familiares de desaparecidos

– Algunos presentan problemas de presión arterial y síntomas relacionados con el calor. Otros han requerido atención médica, pero la protesta continúa con sueros y agua –

Familiares de 15 personas desaparecidas o no localizadas en Chiapas continúan en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno en el centro de Tuxtla Gutiérrez. La protesta, que lleva cinco días, busca la atención de las autoridades y exige respuestas, reveló Milenio Diario.

Isabel Torres, madre de Casandra Isabel Arias Torres, quien desapareció el 17 de diciembre de 2022 en un salón de fiestas en el municipio de Berriozábal, informó que a pesar del calor y las difíciles condiciones, están decididos a seguir hasta ser atendidos por el gobernador del estado y el fiscal general. Hasta el momento, no han recibido respuesta a sus demandas.

Informó que el ayuno ya hizo mella en la salud de algunas personas mayores, quienes están experimentando problemas de presión arterial y síntomas relacionados con el calor. Otros de los participantes han requerido atención médica, pero la protesta continúa con sueros y agua.

Debido al lento progreso de las investigaciones por parte de las autoridades, Isabel Torres ha pedido ayuda al crimen organizado para garantizar el regreso con vida de sus hijos y familiares. Señaló similitudes entre estos casos y otros en los que las víctimas fueron liberadas después de la intervención de grupos delictivos.

Las familias en ayuno provienen de diversos municipios, incluyendo Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.

Algunos casos de desaparición datan de hace catorce años, en parte debido a la falta de cultura de denuncia y al hecho de que muchas personas han desaparecido sin que se haya reportado su desaparición a las autoridades. Foto: Milenio Diario)