Corte de Florida sentencia a García Luna y a su esposa

    • Una juez de Florida ordenó que García Luna pague 748 millones 829 mil 626 dólares, mientras que su esposa Linda Pereyra pagará mil 740 mdd

Estados Unidos.- La Corte Civil de Florida dictó sentencia contra el extitular de Seguridad mexicano, Genaro García Luna, y su esposa, Linda Cristina Pereyra, derivado de la demanda civil que presentó el Estado Mexicano en septiembre de 2021, por conducto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La jueza civil Lisa Walsh en Miami apuntó que García Luna debe pagar un total de 748 millones 829 mil 626 dólares , mientras que Pereyra pagará mil 740 millones de dólares.

“Hace unos minutos esta Corte Civil de Miami ha dictado sentencia contra Genaro García Luna  por 748 millones 829 mil 626 dólares y a su esposa Linda Cristina Pereyra por mil 740 millones 540 mil de dólares”, detalló la periodista Peniley Ramírez para el noticiero de Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

“Dinero que ambos van a tener que pagar porque es el dinero que se considera que robaron al gobierno mexicano a través de un esquema ilegal en el que se hicieron contratos con el Gobierno mexicano y buena parte de ese dinero terminó lavándose en Miami”, puntualizó.

Se apuntó que durante el proceso legal en EE.UU., tanto el exfuncionario federal como su esposa les han sido decomisado diversos inmuebles, los cuales se han vendido y el dinero se le ha otorgado al Gobierno de México.

“Lo que significa es todo el dinero que Genaro García Luna y su esposa pueda tener en un futuro es un dinero que tendrán que pagar al Gobierno mexicano”, indicó Ramírez.

En 2021, México demandó a 57 empresas y personas, entre ellas García Luna, su esposa, además de aliados de negocios, por adquirir diversos bienes a través de dinero obtenido de contratos y contrataciones ilegales con el Gobierno mexicano.

García Luna se encuentra preso en la penitenciaría del condado de Lee, en Virginia, donde cumple su sentencia de 39 años, luego de serf encontrado culpable de varios delitos relacionados con narcotráfico en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York.

Con información de Radio Fórmula

Foto: EFE