– La organización empresarial señala que el plantel promueve actos violentos y pide reestructurarlo por completo –
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas pidió al gobierno estatal y federal analizar el cierre definitivo de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, tras los recientes hechos donde jóvenes estuvieron involucrados en el secuestro de vehículos y robo, lo que derivó en la muerte de uno de ellos.
En un comunicado fechado el 21 de mayo, la organización empresarial consideró válida la aplicación de la ley y el uso de la fuerza pública ante estos actos, los cuales calificó como recurrentes, con diferentes protagonistas, pero mismas conductas.
Coparmex sostuvo que estudiantes universitarios menores de 23 años están siendo manipulados por grupos que operan con intereses políticos y económicos, mientras que los líderes de esos movimientos nunca enfrentan consecuencias legales.
Por ello, exhortó a cerrar la escuela o, en su defecto, renovar por completo su personal docente y su plan de estudios, para alinear el funcionamiento del plantel con fines verdaderamente educativos.
“El seguir sin atacar el verdadero problema de fondo, nos convierte en comparsas de un sistema que violenta a la juventud del país”, advirtió la Coparmex. (Foto: Revista Negocios)