Convocan a simulacro estatal, el 19 de marzo

– Se tienen contempladas dos hipótesis: un huracán categoría 4 en la Costa, y para el resto del estado un sismo de magnitud 8.2: Protección Civil –

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y la resiliencia en la población, el Gobierno de Chiapas hace un llamado a los sectores público, social y privado para participar en el Simulacro Estatal 2024, programado para el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas.

Este ejercicio contempla dos hipótesis: “Huracán Adrián” de categoría 4 en la costa de Chiapas y, para el resto del estado, una hipótesis de sismo de magnitud 8.2.

A través del Sistema Estatal de Protección Civil, se insta a las familias y a la sociedad en general a sumarse a este simulacro, ya sea en sus hogares, centros de trabajo, escuelas, comercios, hospitales o en cualquier lugar donde se encuentren.

Chiapas, por su ubicación geográfica, enfrenta diversos fenómenos naturales y antropogénicos, incluyendo aquellos de origen hidrometeorológico y geológico. Estos eventos han ocasionado daños significativos en años anteriores, por lo que es esencial conocer cómo actuar frente a situaciones de emergencia y aplicar los protocolos correspondientes.

Para consultas o información acerca de los mecanismos y protocolos de actuación, la Secretaría de Protección Civil pone a disposición los siguientes números telefónicos: 961 615 36 46, 961 61 551 78 y 961 615 36 46. (Foto: Especial)