Continúan registros para la Carrera Farrera Tapachula 5K y 10K 

Con la venta de boletos a buen ritmo continúa la cuenta regresiva para la Carrera FARRERA Tapachula 5K y 10K, evento final del Serial de Carreras FARRERA 2023, el cual tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, a las 6:30 de la mañana, en la Perla del Soconusco.

El Serial de Carreras FARRERA 2023 arrancó en junio pasado con el Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 en Tuxtla Gutiérrez con más de mil corredores participantes, mientras que en días recientes tuvo lugar el segundo evento: la Carrera FARRERA San Cristóbal de Las Casas 5 y 10K, con más de 400 participantes.

El último reto a cumplir para los amantes del running es la Carrera FARRERA Tapachula 5K y 10K, la cual se correrá en categorías Libre Femenil y Varonil, además de Personas con Discapacidad, limitado a 400 corredores. 

La inscripción tiene un costo de $170.00 y los boletos pueden adquirirse en el restaurante VIPS Tapachula (4ª Ave. Sur No. 155 Centro), así como en VIPS Oriente y VIPS Poniente en Tuxtla Gutiérrez. El kit de competidor incluye: jersey oficial conmemorativo en color blanco, medalla, número de competidor, asistencia vial, asistencia médica, hidratación en ruta y acceso a zona de recuperación. 

La entrega de los Kits se realizará el sábado 16 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Tapachula (de 10:00 a 18:00 horas) y en Tuxtla Gutiérrez el día viernes 15, de 10:00 am a 4:00 p.m en VIPS Poniente.

Vale la pena remarcar que la ruta de la carrera está diseñada para que los corredores logren su mejor marca, teniendo salida y meta en VIPS Tapachula para ambas distancias.

En el caso del 5K, el recorrido es de la 4ª Sur en línea recta hasta la Hotel Holiday Inn Express, donde se ubicará el retorno de esta distancia hacia la meta. Y para los 10 Kilómetros, se moverá también del mismo punto en VIPS Tapachula sobre la 4ª Sur, pasando el Hotel Holiday Inn Express hacia el Estadio Olímpico de Tapachula, avanzando 500 metros más rumbo a la carretera a Puerto Madero para el punto de abastecimiento que marca los primeros 5 kilómetros, para de ahí regresar al punto de salida. 

La premiación será en ambas ramas, con $1,500.00 pesos al primer lugar, $1,000.00 pesos para el segundo y $500.00 al tercero para los campeones absolutos de la Categoría Libre Femenil y Varonil en ambas distancias. Asimismo, para la categoría de Personas con Discapacidad, en ambas distancias se premiará a los tres primeros lugares con $500.00 pesos y vales de consumo.