– Integrantes del colectivo Madres en Resistencia se manifestaron la mañana de este martes en la fuente de la Diana Cazadora de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas –
Integrantes del colectivo Madres en Resistencia se manifestaron este martes en la fuente de la Diana Cazadora de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, localizada al oriente de la ciudad, donde denunciaron omisión por parte de las autoridades para la investigación de la desaparición forzada de al menos ocho personas, así como del feminicidio de Jade Yuing Gómez.
En este sentido, Isabel Torres, madre de Cassandra Isabel Arias Torres, desaparecida el 17 de diciembre de 2022 en el municipio de Berriozábal, señaló que ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado, el próximo 10 de diciembre en el marco de la Declaración Universal de Derechos Humanos se pronunciarán de forma jurídica a través de un amparo colectivo.
“Pues nuestros derechos han sido pisoteados tanto a nosotras como somos familiares víctimas como de nuestros desaparecidos, que tienen derecho de ser buscados y no lo hacen, primeramente Dios la próxima semana, la primera semana de diciembre vamos a presentar el amparo colectivo de todos los desparecidos”, explicó durante una entrevista con el periodista Jhonatan González.
Detalló que previo al amparo, realizarán una jornada de 16 días de lucha con diversas manifestaciones en la ciudad capital, ya que a 75 años de esta declaración de los derechos humanos, las autoridades no han logrado desarrollar empatía con las familias de las víctimas tanto de desaparecidas como de feminicidio.
Como parte de las acciones de inconformidad, las más de 20 familias que integran este colectivo colocaron mantas y arrojaron pintura roja al agua de la fuente, en señal de la inconformidad que mantienen por la ola de violencia que se vive en el estado y de las cuales les tocó ser víctimas. (Fotos: Issa Maldonado/Tiempo y Forma)