– La obra comenzó con aportaciones de la familia, pero ha recibido el apoyo de vecinos y de la parroquia de San Andrés –
A tres meses del asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, familiares y amigos están construyendo una capilla en los espacios del convento junto al templo de San Andrés, Chiapas, donde fue sepultado.
Según La Jornada, Romeo Pérez Pérez, hermano del presbítero, informó que la capilla estará dedicada a la Virgen de Guadalupe y será una réplica del templo de San Cristóbal de Las Casas, donde Marcelo era párroco antes de ser asesinado el pasado 20 de octubre.
La obra, que lleva un 50 por ciento de avance, comenzó con aportaciones de la familia, pero ha recibido el apoyo de vecinos y del consejo parroquial de San Andrés. “Algunas familias se han acercado a ayudarnos”, explicó Romeo.
En homenaje al sacerdote, originario de San Andrés, se realizó una celebración religiosa en su memoria. Romeo señaló que desconoce avances en las investigaciones del crimen, aunque recordó que Marcelo había perdonado de antemano a sus agresores. (Foto: Víctor Camacho/La Jornada)