• Durante 2023 se exportaron 498 mil 438 toneladas a más de 65 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Canadá, Cuba, Guatemala, Hong Kong y Gabón.
México.- De las más de 10 millones de toneladas de productos cárnicos que se consumen en el país, alrededor de 6.2 millones de toneladas están certificadas bajo el sistema Tipo Inspección Federal (TIF), lo que brinda garantías de sanidad e inocuidad a la población, resaltó la Secretaría de Agricultura.
Con base en estas cifras de la industria de la proteína animal, la Sader convocó a los productores de cárnicos a reforzar sus campañas de información para concientizar a los consumidores sobre la conveniencia de consumir alimentos certificados.
En reunión con representantes de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), el titular de Agricultura, Víctor Villalobos reconoció que aún hay un trecho por recorrer para ampliar el consumo de alimentos que ostentan el sello y una buena estrategia es comunicar el esfuerzo y trabajo de productores y gobierno para ofertar productos seguros y que no necesariamente son más caros.
Durante la presentación del Plan de Trabajo 2023-2025 de los organismos que conforman la ANETIF, el secretario de Agricultura señaló que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabaja estrechamente con los productores y la cadena productiva del sector pecuario para cumplir el cometido de producir proteína animal con los más altos estándares sanitarios, de inocuidad y calidad.
A través del Senasica, dijo, el gobierno federal asume la responsabilidad de promover la aplicación de buenas prácticas en el proceso productivo de vegetales y cárnicos, para procurar la inocuidad y sanidad de los alimentos.
Durante 2023 se exportaron 498 mil 438 toneladas a más de 65 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Canadá, Cuba, Guatemala, Hong Kong y Gabón.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial