Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla va con Aquiles Espinosa 

    • En carta pública, empresarios, periodistas, activistas, maestros, padres de familia, hombres y mujeres de la cultura se pronunciaron a favor del proyecto de continuidad de Aquiles Espinosa; debemos defender nuestra paz, sostuvieron

Un grupo amplio y plural de ciudadanos tuxtlecos, entre los que se encuentran empresarios, periodistas, activistas, maestros, padres de familia, hombres y mujeres de la cultura, se han organizado como el Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla y llaman a la ciudadanía a la acción, a la unidad y a la construcción de la ciudad que todos queremos.

“Tenemos que defender nuestra paz”, sostuvo el ciudadano y analista político Juan Carlos Cal y Mayor Franco, al explicar que nuestra casa no son las cuatro paredes donde vivimos, sino el lugar donde decidimos vivir y convivir con los demás: la ciudad es eso. Cal y Mayor pidió fortalecer el Estado de Derecho, la paz y tranquilidad de las familias tuxtlecas, y rechazó la imposición de candidatos que no representan a los tuxtlecos.

En un manifiesto firmado por destacados tuxtlecos y tuxtlecas con verdadero liderazgo ciudadano, el Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla plantea promover la actividad política y la participación ciudadana, especialmente en el proceso electoral para elegir el próximo gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez. 

Al respecto, el aspirante a la candidatura de Morena por Tuxtla, Aquiles Espinosa, se dijo honrado por las muestras de apoyo y entusiasmado por asumir el compromiso de defender a la ciudad como se defiende a la casa y a la familia.

Ciudadanos como Enriqueta Burelo, Javier Guizar o Juan Carlos Bonifaz recordaron a los tuxtlecos históricos que defendieron con valor a la ciudad y sus intereses, un valor que hoy se hace presente en la defensa del progreso de Tuxtla y la continuidad verdadera.

“Nos oponemos firmemente a la imposición de candidatos mediante mecanismos poco transparentes y no democráticos. Creemos en un proceso justo y participativo, y, en ese sentido, respaldamos a Aquiles Espinosa para liderar el camino y garantizar la continuidad del gobierno de la transformación en Tuxtla Gutiérrez durante los próximos tres años.”

Finalmente, el Comité Ciudadano llamó a las y los tuxtlecos a la acción para mejorar la vida democrática y procurar la continuidad de los buenos resultados de la administración pública municipal de los últimos 5 años. Y esa continuidad sólo la representa Aquiles Espinosa y su proyecto de defensa del progreso de Tuxtla.