Comercios de Tuxtla prevén repunte en Semana Santa

– La Canaco Servytur estima un aumento del 9% en ventas por mayor afluencia turística y promociones; llaman a consumir local para fortalecer la economía de Chiapas –

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur) prevé un incremento del nueve por ciento en las ventas de sus negocios afiliados durante la Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, explicó a Reporte Ciudadano que este repunte se debe a la llegada de más visitantes al estado y a las estrategias que han puesto en marcha los comercios, como promociones especiales y productos diseñados para esta temporada.

Destacó que con la instalación reciente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Chiapas, se impulsará la visibilidad de los negocios a través de las plataformas oficiales de la CANACO, lo que ayudará a posicionarlos mejor entre los consumidores.

“Queremos que los empresarios se acerquen y aprovechen los servicios que ofrecemos, sobre todo en promoción y difusión. Eso permite fortalecer el consumo local”, expresó Blas Gutiérrez.

También invitó a la población a preferir los productos y servicios de negocios chiapanecos, ya que eso ayuda a generar empleo, activar la economía y dar mayor competitividad al sector comercial del estado. (Foto: Canaco)