Comerciantes reportan pérdidas por parquímetros

– Hay que enamorar a los clientes para que se queden y no se preocupen por el parquímetro, narra cerrajero. Pide a autoridades que recapaciten –

Comerciantes de la segunda sur, entre cuarta y quinta oriente, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron pérdidas significativas desde la instalación de parquímetros digitales en las banquetas, solicitando a las autoridades tomar medidas en apoyo de las familias y comerciantes afectados.

Entrevistado por la agencia Reporte Ciudadano, Guillermo Navarro Rincón, cerrajero con 36 años de antigüedad, señaló que ha experimentado una disminución de al menos el 30 por ciento en sus ganancias desde la implementación de los parquímetros. Esta situación ha generado retos para cumplir con el pago del alquiler, superar las dificultades económicas de enero y generar mayores ingresos.

“Ahorita no está saliendo, es decir, un cliente que vino ahora y, sin mentirle, si usted se queda una hora aquí u hora y media, no vuelve a ver a nadie hasta dentro de ese tiempo. Nos ha afectado mucho y no solo a mí, a todo el mundo porque solo ahí, solo enfrente y es complicado”, expresó.

Destacó la falta de notificación a los comerciantes y habitantes de la cuadra respecto a la instalación de los parquímetros, realizada de manera discrecional durante la noche. También compartió la preocupación de que algunas personas evitan su negocio por temor a que les quiten la placa o debido al costo adicional de su servicio junto con el pago del parquímetro.

“Casi salgo a enamorarlos para que se queden y no se preocupen por el parquímetro”, comentó.

Ante esta situación, Navarro Rincón instó a las autoridades a reconsiderar la implementación de los parquímetros, ya que no se observa el mismo flujo de personas que antes, lo que representa una pérdida para todos los sectores económicos involucrados. (Foto. Reporte Ciudadano)