Colectiva 50+1 exige frenar la violencia digital 

– Denuncian instalación de cámaras ocultas en baños públicos, lo que vulnera la intimidad de niños, adolescentes y mujeres –

La Colectiva Capítulo 50+1 Chiapas exigió poner un alto a la violencia digital en la entidad, tras conocerse la instalación de cámaras clandestinas en baños de lugares públicos.

En un comunicado, la agrupación manifestó su indignación ante esta práctica que vulnera la intimidad, dignidad y derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres en Chiapas.

“Este tipo de acciones constituyen violencia digital y de género, además de ser delitos que deben castigarse con todo el rigor de la ley”, se lee en el documento.

Exigió a las autoridades investigar y sancionar a quienes instalen, difundan o permitan estas grabaciones ilícitas, así como reforzar la supervisión de baños, vestidores y áreas privadas en espacios públicos y laborales.

También solicitó campañas de sensibilización y prevención, así como protección inmediata y acceso a la justicia para las víctimas.

“No podemos normalizar que niñas, niños y mujeres vivan con miedo incluso en los espacios más básicos y necesarios”, enfatizó la colectiva.

Finalmente, llamó a la sociedad a denunciar cualquier caso de grabaciones clandestinas y exigir entornos seguros para todas. (Foto: Getty Images)