“Coita” tuvo fiesta deportiva con la Copa Piñeros

    • El certamen recibió a más de 80 equipos en la edición 13 de su torneo de aniversario

Emotiva y con reconocimiento a sus fundadores, se disputó este fin de semana la Copa Piñeros de Ocozocoautla, club de baloncesto que tiene 14 años de formar basquetbolistas y que reunió a más de 80 equipos para disputarse los máximos honores y cumplir el objetivo de este tipo de torneos, que el equipo anfitrión sea agasajado por todos los que hacen basquetbol.

Tras comenzar con los encuentros el viernes, con ocho canchas que recibieron actividad en distintas categorías, llegó la tarde sabatina, que reunió a los representantes de los clubes que asistieron a competir, autoridades municipales de Ocozocoautla y personalidades, destacando jugadores que fueron pioneros de este club, que iniciaron el camino para que hoy, Piñeros sea uno de los clubes protagonistas del deporte ráfaga en categorías inferiores.

“Agradezco a quienes están con nosotros, felicitando a los padres de familia que nos han acompañado todos estos años, haciendo el esfuerzo para que este proyecto pueda llegar lejos. Hoy nos toca festejar y que todos los que han sido parte de este club, puedan sentirse orgullosos, porque eso es lo que nos obliga a continuar trabajando rumbo a tener a los mejores jugadores”, expuso Reynol Grajales Arroyo, tras unas emotivas palabras en la inauguración.

Algunos otros clubes, como Junior de Tuxtla Gutiérrez, destacaron que es una buena forma que, en la actualidad, les permite mantener a los chavos en competencia, “Trajimos seis equipos y nos da gusto ver que el nivel es muy bueno, competir con frecuencia nos ayuda a ir mejorando. En Junior sabemos lo importante que es agasajar a quienes se esfuerzan año con año y estamos aquí para continuar sumando a elevar el nivel de nuestro basquetbol”; expuso Amir Palacios, director del Club Junior.

Durante su intervención en la inauguración, Nelly Chacón, Presidente de CUBCH, agradeció el esfuerzo de quienes tomaron parte en este torneo, destacando que su organismo prioriza el darle su sitio a quienes van trabajando con mucho esfuerzo en sus clubes y que festejan con todos los basquetbolistas.

Como se anunció previamente, todos los participantes en este torneo recibieron un pequeño detalle, en forma de pequeña copa, que el Club Piñeros decidió tuvieran todos los basquetbolistas que fueron parte de torneo de aniversario, que de nuevo puso el listón muy alto para su próximo evento, que deberá superar un gran torneo como el que se realizó este fin de semana en Ocozocoautla.