Cierran calles para corredor gastronómico en Comitán

– Vecinos y automovilistas protestan por el cierre de vialidades en el Barrio de La Pila para instalar mesas en calles –

El alcalde de Comitán, Marco Antonio Guillén Domínguez, ordenó el cierre de calles en el Barrio de La Pila para instalar un “Corredor Gastronómico”, generando molestia entre automovilistas y vecinos.

Según la periodista Gaby Coutiño, las calles 3ª y 4ª Oriente, así como la 1ª Norte, fueron bloqueadas para que dueños de dos restaurantes y dos cantinas sacaran mesas al aire libre. Esta medida obligó a los conductores a buscar rutas alternas, como las calles del centro y el área de “Las Siete Esquinas”.

Vecinos habían manifestado su rechazo semanas atrás, argumentando que cerrar calles para consumo de alcohol no beneficia a la comunidad. Criticaron que el alcalde impulsara la medida conviviendo con pocos comensales en la vía pública.

En redes sociales, usuarios compararon negativamente el cierre con los andadores turísticos de San Cristóbal y exigieron que el edil atienda problemas prioritarios como el deterioro de calles y banquetas. Señalaron obras inconclusas como la Avenida Central, afectada por trabajos de cableado.

Además, habitantes reclamaron que la falta de agua en La Pila, donde acuden a abastecerse, sigue sin resolverse. (Foto: Gaby Coutiño)