– Ofrecen vacunación, desparasitación y esterilización para mascotas como parte del Plan Tuxtla 4T –
El programa Chucho Móvil, impulsado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud, llegó al ejido Copoya con servicios gratuitos para el bienestar animal. Se brindaron esterilizaciones, vacunaciones y desparasitaciones a perros y gatos, beneficiando a decenas de familias comprometidas con el cuidado de sus mascotas.
Durante la jornada, el presidente municipal, Ángel Torres Culebro, destacó que la gran aceptación ciudadana demuestra el interés creciente por la tenencia responsable de animales de compañía.

El munícipe capitalino estuvo acompañado por José María González, director de Protección Contra Riesgo Sanitario, quien reconoció el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
Torres Culebro afirmó que con el Chucho Móvil se cumple uno de los compromisos del Plan Tuxtla 4T, al fortalecer acciones en favor de la salud pública y el bienestar animal.
Reiteró que el Ayuntamiento continuará acercando estos servicios a más colonias y ejidos, como parte de la Nueva ERA que promueve una ciudad más consciente y responsable.
