• Christian Horner se encuentra en Baréin para enfrentar la primera fecha del campeonato con Checo Pérez y Max Verstappen
Baréin.- De acuerdo al medio británico The Times, la escudería Red Bull Racing habría absuelto a su jefe de equipo, Christian Horner, de toda acusación por “comportamiento inapropiado” en contra de algún elemento de la compañía, como se le había señalado en anteriores semanas.
El director de 50 años fue puesto bajo una investigación interna, misma que determinó que es encontrado como “no culpable” de dichas acusaciones. Siguiendo la información proporcionada, Christian fue sometido a una entrevista el 9 de febrero, en donde negó los hechos de haber “cometido abuso de poder sobre una empleada”.
Las explicaciones de Horner habrían convencido a los altos mandos del equipo de la bebida energética, por lo que quedó absuelto y se dio carpetazo al caso, se explica en el documento de más de 100 hojas obtenido por The Times.
“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, expresó la compañía austríaca.
Según la fuente, en el documento también se detalla que la investigación fue “justa, rigurosa e imparcial”, situación que se busca fundamentar con la intervención de personajes legales internos y externos al equipo.
Tras el hecho, se espera que Red Bull dé a conocer de manera oficial su resolución a través de sus distintas plataformas, pues anteriormente ya habrían dado a conocer un plazo máximo para ello.
La noticia se da luego de que medios neerlandeses comenzarán el señalamiento en contra de Christian a inicios del presente mes, sin embargo, ninguno se ha pronunciado al respecto.
Horner ya presente para el GP de Bahrein
Este miércoles 28 de febrero se pudo captar que el Team Principal de los Bulls, Christian Horner, se encuentra presente en el circuito de Baréin, luego de haberse mostrado en los test de pretemporada rumbo a la temporada 2024.
Situación que contrasta con rumores que mencionaban que el británico no rondaría por el Paddock, pues la resolución se presentaría este día de manera oficial por parte del equipo Red Bull.
Con esto se puede especular que el encargado del equipo ha calmado las aguas de su posible despido y acompañara a Checo Pérez y Max Verstappen en el primer compromiso de la temporada.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial