– Señaló que las mujeres marcan un precedente en la toma de decisiones de nuestro país, y celebró el trabajo que ha realizado la canciller Alicia Bárcenas –
Ciudad de México.- En sesión ordinaria, la senadora Sasil de León, destacó ante el pleno del Senado de la República, que la política exterior actual es una de las grandes fortalezas del país gracias a que la Cuarta Transformación atiende los principios del respeto, la atención a las causas, y promueve la justicia social y la cooperación.
Celebró el trabajo que ha realizado la Canciller Alicia Bárcenas, y reconoció que las mujeres están marcando un precedente en la historia del país.
“Una política exterior activa y responsable, que promueve los Derechos Humanos, el fortalecimiento de la democracia, desde una perspectiva con sentido social”, agregó que esto ha impulsado el liderazgo de México en la región.
En particular, señaló que la política exterior mexicana ha tenido como uno de sus mayores aciertos la atención coordinada de temas como el desarrollo económico, la seguridad y el tránsito migratorio, siendo este último tema uno de los de mayor interés del estado chiapaneco por su localización geográfica.
La senadora Sasil de León ha reconocido que, como nunca antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha logrado afianzar nuestra identidad latinoamericana, sembrando paz y construyendo oportunidades en la región. Hemos regresado el sentido humanista a nuestra política exterior”, dijo.
“Mi reconocimiento a todas y todos nosotros, a nuestro movimiento porque nos hemos enfocado en ofrecer cooperación, amistad y respeto a las naciones hermanas”, finalizó.