Chiapas necesita gobierno y confianza: Plácido Morales

– Sobre sus aspiraciones, dice tener levantada la mano. “La mantengo levantada, llegado el momento voy a levantar las dos. Sé la respuesta a la pregunta de qué hacer con Chiapas” –

El próximo año, Chiapas será uno de los nueve estados que elegirán a su próximo gobernador, y desde ya, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales Vázquez, enfatiza: lo que necesita la entidad es gobierno y confianza.

Autodefinido como un chiapaneco de tiempo completo, como un político que también se ha dedicado al litigio, a la academia, a la lucha social y al servicio público, divide su tiempo entre la Ciudad de México, con sus obligaciones al frente del TFCA, y los fines de semana en su natal Chiapas para tener vigente el vínculo con su tierra.

Sin dudar en sus respuestas ni esquivar el tema, Morales Vázquez muestra su interés en participar en la lucha por la coordinación de los comités de defensa de la 4T en Chiapas, lo que en los hechos le convertiría en el candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.

“Yo sé qué hacer con Chiapas porque en Chiapas hay que darle a la gente gobierno y confianza”, responde el magistrado sobre la situación de inseguridad que se ha intensificado en esa entidad en las últimas semanas.

Sobre el interés y las posibilidades de competir por la candidatura que han expresado otros políticos como el senador Eduardo Ramírez y la diputada federal Manuela Obrador, prima del ejecutivo federal, el magistrado resalta que no sólo ellos han “levantado la mano sino muchos más, pero la bajan, como en la escuela, cuando levantan la mano pensando que saben la respuesta, pero se dan cuenta que no”.

-¿Pero Plácido Morales la mantiene arriba?

“Yo la he levantado. Ya tiene tiempo. La mantengo levantada, pero cuando llegue el momento, voy a levantar las dos y les voy a decir, yo sí sé la respuesta, yo tengo la respuesta a la pregunta de qué hacer con Chiapas.

-¿Qué puede hacer Plácido Morales por Chiapas?

“Hago la afirmación con la negación, lo que puedo decir de otras personas es que ellos seguramente no saben qué hacer con Chiapas, porque vienen de orígenes partidistas distintos al de Morena, vienen del Partido Verde y alguien que no ha escuchado el proceso de lo que fue el diseño de la Cuarta Transformación, no la va a entender.

“Es decir, la Cuarta Transformación Nacional tiene aplicación, como una receta, en Chiapas, porque si hay un lugar donde uno puede decir ‘por el bien de todos, primero los pobres’, es en Chiapas, si hay un estado que se le haya mentido, es en Chiapas, que se le haya robado, es en Chiapas, que se le haya traicionado, es en Chiapas”, afirmó. (Fuente: 24 Horas. Foto: Cuartoscuro)