– Gobierno estatal, ONG y comunidades impulsan estrategias para mejorar el saneamiento y la gestión de microcuencas –
Durante el encuentro Intercambio de experiencias en colaboración para el Agua, organizado por el Fondo de Conservación El Triunfo (FONCET), el coordinador de Asesores y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó la importancia de unir esfuerzos para garantizar el acceso al agua en Chiapas.
Con la presencia de autoridades estatales, especialistas y representantes de comunidades, Gómez Aranda reiteró el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez con la protección ambiental.

Señaló que la instalación del Consejo Estatal de Restauración y Saneamiento de Microcuencas ha sido clave para impulsar acciones en agricultura, ganadería y pesca, con beneficios como el pago por servicios ambientales y la reducción de incendios forestales.
La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Malena Torres Abarca, enfatizó la urgencia de restaurar 33 microcuencas en la entidad, destacando el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad civil para lograrlo.
Finalmente, Gómez Aranda reconoció la trayectoria del FONCET, que por 23 años ha promovido alianzas estratégicas y acciones de impacto ambiental en Chiapas, confiando en que este encuentro generará nuevas estrategias para la gestión sustentable del agua y la prevención de riesgos ambientales.