• Camila Monserrat Arias Cal y Mayor, Esthepany Antonella Velázquez Díaz y Mateo Villalobos Ruíz portarán los colores de México
Tres atletas de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH) lograron su clasificación al Mundial Escolar Sub 15 que se realizará en Serbia, esto luego de una gran actuación en el Campeonato Nacional 2025 que tuvo lugar en Querétaro.
En entrevista, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano, informó que asistieron con una delegación al evento que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).
En ese sentido, detalló que los artemarcialistas Camila Monserrat Arias Cal y Mayor y Esthepany Antonella Velázquez Díaz de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom” y Mateo Villalobos Ruíz de Panamericano Interdisciplinario “Team Champions” de Mapastepec, lograron instalarse en la final y con ello su pase al Mundial Escolar Sub 15 en Serbia.

“Estamos muy emocionados por el resultado, es un gran esfuerzo de los atletas, padres de familia, y de los entrenadores Juan Pablo Arias y Orlando Marín López Funez, hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible a este evento que reunirá a lo mejor del taekwondo en la categoría Sub 15”, declaró.
Finalmente, Abarca Cabrera indicó que al selectivo también asistieron alumnos y alumnas de las Escuelas de Panamericano “Marimba”, “Terán”, y “Copoya”: “Los entrenadores Carlos Estrada y Víctor López hicieron el esfuerzo de estar en el Campeonato, Chiapas se hizo presente y sacamos un excelente resultado y sobre todo fue un gran fogueo”.