El día de hoy se reunieron mujeres representativas de diversos grupos y expresiones políticos en Chiapas, para trabajar en unidad en torno al proyecto político de la precandidata única por MORENA, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo.
El delegado político, Antonio Santos Romero, convocó también a mujeres sin partido, de movimientos indígenas, de la diversidad, para lograr un posicionamiento político común, una ruta de unidad que concrete el proyecto hacia 2024.
Se acordó trabajar en un movimiento unificado por la agenda de las mujeres y las niñas, con perspectiva territorial e interseccional basado en derechos, así como la ruta para construir estructuras que permitan promover y defender el voto, se acordó reunirse el próximo lunes 18 de diciembre a las 10 de la mañana en el mismo lugar para dar a conocer los principios fundacionales de este movimiento.
Se acordó también trabajar en la formación política, difusión del perfil de la precandidata, realizar diálogos para la construcción colectiva de la agenda de las mujeres en los diversos territorios en Chiapas.
Las mujeres mencionaron que si bien es tiempo de mujeres, no se trata dolo por ser mujer, sino de una mujer de izquierda comprometida con las mujeres en México y contra las las múltiples opresiones que las atraviesan.