‘Checo’ Pérez desea éxito a Red Bull y a Yuki Tsunoda

    • El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quiere que Red Bull tenga éxito en la actual temporada de Fórmula Uno

México.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez deseó suerte a Red Bull, su antigua escudería, y al japonés Yuki Tsunoda, de quien dijo que tiene “buena mentalidad.

Lo anterior fue detallado por Pérez en entrevista para formula1.com, donde reveló detalles sobre su salida de Red Bull hace unos meses.

“Todo sucedió muy tarde en la temporada. Realmente no me lo esperaba (su salida de Red Bull). Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo. Todo sucedió muy rápido”, argumentó.

“Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil de abordar”, recalcó.

“Para mí fue muy sencillo, es bastante difícil sacarle el 100 por ciento al auto, obtener confianza en él, y las cosas con las que tuve problemas, incluso Adrian (Newey, el ex jefe de diseño del equipo) habló de ellas, pero quiero desearles lo mejor”, sostuvo.

Yuki tiene el talento, la velocidad y, sobre todo, la mentalidad para afrontarlo. Creo que tiene la mentalidad y la actitud adecuadas para afrontarlo. Espero que triunfen”, indicó.

El mexicano apuntó que ahora todo mundo se da cuenta de lo difícil que es manejar el monoplaza de Red Bull.

“Cuando me uní a Red Bull, había grandes pilotos que habían tenido dificultades: Alex [Albon], Pierre [Gasly], son pilotos fantásticos y tuvieron dificultades.

El año pasado no pude demostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el auto”, refirió.

Pérez asegura que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026, pero todo depende del proyecto que le presenten.

“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, sería muy atractivo considerarlo”, afirmó.

“Es por eso que me he dado al menos seis meses para tener todas mis opciones sobre la mesa y tomar una decisión sobre qué hacer a continuación con mi carrera”. puntualizó.

Con información de formula1.com

Foto: EFE