– Dieron a conocer que el Tribunal Electoral del Estado analizará anomalías en el proceso electoral –
Habitantes del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEECH) el resultado de las elecciones del pasado dos de junio.
Gregorio Flores Díaz, abogado de los inconformes, señaló que durante la jornada electoral se registraron diversas irregularidades en las casillas y amenazas a funcionarios. El 4 de junio, durante la sesión de cómputo, se expresaron las inconformidades y se pidió el recuento de 76 casillas, según informó este martes el portal SSI.
Flores Díaz aseguró que confían en que las pruebas presentadas sean suficientes para revertir la elección a través del Tribunal Electoral del Estado. Aunque será el TEECH quien determine el resultado, el abogado no descartó la posibilidad de que se anule la elección en Chamula.
En las elecciones, Pascual Sánchez Gómez resultó ganador por el Partido del Trabajo (PT), pero el contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Pérez Sántiz, y sus simpatizantes, no quedaron conformes con el resultado. (Foto: Especial)