La paraestatal sumará 8 mil 539 megawatts de capacidad por la compra de 13 centrales de generación a Iberdrola.
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la empresa logrará crecer 61% la producción eléctrica este año. Señaló que el organismo tiene capacidad para atender la demanda del nearshoring.
Lo anterior durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que presentó un recuento de lo realizado durante este sexenio.
En su participación, Bartlett comentó que los planteamientos internacionales destacan la importancia del nearshoring -la llegada de inversiones provenientes de otras latitudes- y que la “CFE está preparado para dar la electricidad necesaria a este fenómeno, Tenemos todo preparado para atender a cada uno de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con energía suficiente”.
Por ello, ostentó que la CFE generó entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 al Sistema Eléctrico 140 mil gigawatts hora, lo que significó 7.3% superior al generado al mismo periodo del año previo.
Agregó que “tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fábricas que se pongan en nuestro país”.
Y por ello presumió que la empresa del Estado apoya a los gobiernos locales en diversos proyectos, como es la relación de Nuevo León con la empresa Tesla, o al Bajío en sus proyectos de corredores industriales.
El funcionario subrayó que la CFE atiende con suficiencia a todos los inversionistas interesados en instalarse en el país.
Enfatizó que sumará 8 mil 539 megawatts de capacidad por la compra de 13 centrales de generación a Iberdrola.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial