Cárcel a directivos de guardería por muerte de Damián

– Reciben 4 años y 3 meses de prisión por omisión; deberán pagar más de un millón de pesos como reparación de daños –

Tras un proceso de más de dos años marcado por irregularidades y audiencias pospuestas, una juez dictó sentencia contra Brunett Ortega Solís y José de Jesús Patrinos Burguete, directivos del kínder “Piguin & Babe”, por la muerte del pequeño Damián Estrada.

El menor, de tres años, falleció el 7 de febrero de 2023 tras caer en la alberca del plantel sin que nadie se percatara. Inicialmente, los acusados argumentaron que la causa del deceso fue broncoaspiración por alimentos, pero la investigación confirmó que murió por inmersión en el agua.

Durante el juicio se evidenció la falta de medidas de seguridad en la guardería, así como intentos por alterar la escena al vaciar la piscina tras el incidente. Ante las pruebas presentadas, se determinó que los directivos fueron culpables de homicidio culposo por omisión.

El 10 de marzo, la juez les impuso una pena de cuatro años y tres meses de prisión, además de una reparación de daños de un millón 40 mil pesos, que deberán cubrir en un plazo de 15 días si desean acceder a beneficios en su condena.

Pese a la sentencia, la familia de Damián expresó su inconformidad a Fuerza Informativa Azteca, pues la guardería operaba con múltiples irregularidades y sin la acreditación necesaria para su funcionamiento. (Foto: Especial)