Caravanas migrantes planean fusionarse en Chiapas

– Una partió de Cintalapa y otra de Suchiate; tienen previsto encontrarse en el municipio de Arriaga – 

La madrugada de este martes, una caravana de migrantes compuesta por al menos 600 personas de diversas nacionalidades dejó el municipio de Cintalapa, Chiapas, para dirigirse hacia Arriaga. Este grupo planea unirse a otra caravana que salió de Suchiate hace 10 días.

Muchos de estos migrantes han pasado hasta tres meses en Tuxtla Gutiérrez, esperando la resolución de trámites migratorios. Ante la falta de respuestas y la escasez de recursos económicos, decidieron abandonar la ciudad, expresando su intención de no permanecer en Chiapas ni en México, de acuerdo con información difundida por Meganoticias.

La primera caravana, que partió del municipio de Suchiate y está compuesta por al menos tres mil migrantes, se dividió en tres grupos y se encuentra dispersa entre los municipios de Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá. 

Aunque algunos migrantes avanzan más rápidamente, los núcleos familiares se van quedando atrás. Se espera que todos se reagrupen en Arriaga y continúen juntos su camino hacia el estado de Oaxaca. (Foto: Meganoticias)